23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Papantla apuesta al turismo deportivo

Publicado en:

Optan por el turismo deportivo en Papantla, como se ha visto en los primeros meses de la actual administración de este municipio se han llevado una gran cantidad de eventos de diferentes ramas deportivas tales como carreras, racing, ciclismo, maratones, fútbol, voleibol y hasta un torneo de pesca que se realizará en costas papantecas.

Por su parte Juan Carlos Domínguez Morales, Director de Turismo municipal explicó al respecto que lo que son las comunidades y parte de la cabecera municipal tiene lugares que se pueden explotar para diversos eventos principalmente de senderismo o ciclismo adentrándose a la naturaleza.

Comentó que este tipo de turismo se ha estado tomando fuerza en la ciudad ya que con ello trae gente de diferentes lados del país o extranjeros mismos que viene a participar en los eventos que realizan, de entre los más destacados el racing donde los corredores permanecieron más de una hora por veredas y paisajes del totonacapan.

El turismo deportivo como tal tiene la finalidad de que las personas que viajan a participar en alguna disciplina, disfruten y aprovechen la infraestructura cultural con la que cuenta el destino, así como impulsar desarrollo de productos turísticos específicos del lugar.

Para finalizar el director de turismo comentó que se va a buscar la manera de seguir generando este tipo de eventos, los cuales además de venir a participar generan el interés de los competidores por conocer la cultura de la ciudad que perfuma el mundo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img