35.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Raúl Hernández Gallardo rinde su cuarto informe de gobierno

Publicado en:

• El alcalde dijo que se realizaron granes inversiones para hacer de Tihuatlán un mejor lugar para vivir.

A pocos días de que concluya la administración de Raúl Hernández Gallardo, Presidente Municipal del Municipio de Tihuatlán, la mañana de este domingo cinco de diciembre se llevó a cabo su cuarto y ultimo informe de gobierno, en el cual dio a conocer los trabajos que se realizaron durante su último año de su administración.

Durante su mensaje, el alcalde, dijo que su administración estuvo llena de retos, los cuales junto a su cabildo supieron superar y salir adelante, por lo que a días de que concluya su administración, se dejaron bases para que las próximas administraciones puedan utilizarlas y hacer de Tihuatlán un mejor lugar para vivir.

El alcalde dijo que en el rubro de pavimentaciones durante este año 66 obras se realizaron en las diferentes comunidades que conforman el municipio, en donde se invirtieron 96 millones 483 mil 547 pesos, generando progreso para las personas, condichas acciones se benefician a más 20 mil habitantes, así mismo se realizaron los trabajos de guarniciones y banquetas en donde se invirtieron 10 millones 893 mil 754 pesos.

Así mismo, se construyeron seis obras de agua potable en diferentes comunidades, en donde se invirtieron 4 millones 946 mil 811 pesos, al igual se realizó la rehabilitación 12 caminos en donde se destinaron 7 millones 65 mil 376 pesos, dichas obras son en beneficio de la población de las diferentes comunidades.

En el tema de educación se realizó la construcción de un edificio de cuatro aulas, equipadas y climatizadas de la escuela primaria de la comunidad kilómetro 6, construcción de dos aulas en la escuela primaria Leona Vicario de la cabecera municipal, rehabilitación de comedor del Cbta, rehabilitación del domo de la escuela primaria Narciso Mendoza construcción de techumbre en el jardín de niños de la comunidad de La Piedras 6 millones 829 mil 190 pesos.

En el rubro de construcción de canchas y espacios deportivos, dijo que fueron varias las comunidades que se vieron favorecidas, pero se está construyendo el mirador de la Santa Cruz, el cual será un espacio que les permitirá atraer el turismo, ya que contara con una cruz de acero de 21 metros de altura, en dichas obras se invirtieron la cantidad de tes millones 688 mil170 pesos.

Raúl Hernández Gallardo comentó que se invirtieron 2 millones 286 mil 021 pesos en la rehabilitación del drenaje y pluvial en las comunidades como lo son La Concepción, Totolapa y en la cabecera municipal, en el rubro de energía eléctrica se invirtieron 2 millones 275 mil 773 pesos, se construyeron cinco redes eléctricas en las comunidades beneficiando a las familias para que se sientan seguras y tranquilas. En el tema de mejoramiento urbano se destinaron 3 millones 372 mil 157 pesos en diferentes obras que se realizaron en las comunidades del municipio.

Por último, agradeció a cada una de las personas que estuvo laborando durante su administración, a su cabildo que gracias a ellos se lograron realizar grandes obras e inversiones para el municipio, así mismo dijo que una vez que entre la nueva administración esta seguro que se va a seguir trabajando por el bien del pueblo tihuateco.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img