23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Convoca INE a la ciudadanía para integrarse como Consejeras y Consejeros Electorales

Publicado en:

Papantla, Ver.- Fue por medio del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Veracruz que se dio a conocer la invitación a aquellas habitantes que quieran ser parte de la convocatoria para la integración de aspirantes a consejeras y consejeros electorales de los consejos Distritales de este proceso electoral vigente.

Dichos interesados, deberán presentar sus documentos de manera virtual, esto a travez del envío de la documentación por correo electrónico y en modalidad presencial, donde acudirán a las sedes de las juntas ejecutivas del INE, cumpliendo con el uso de cubre boca y mantener la sana distancia.

Como tal, aquellas personas que quieran ser participes, tienen como fecha límite inscribirse hasta el 15 de mayo, además de que los formatos para inscribirse estará disponible en las sedes de los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral en el estado de Veracruz así como en la página de internet del Instituto: https://www.ine.mx

Los requisitos son: ser mexicana o mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente. Tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente, contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.

No haber sido registrado como candidata o candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación, no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación, no contar con impedimento legal o incompatibilidad para el cargo, por no cumplir con los requisitos señalados en la ley.

Gozar de buena reputación y no haber sido condenada(o) por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img