25 C
Poza Rica de Hidalgo

Titular de Turismo se niega hablar de la agresión a integrantes del Racimos

Publicado en:

Xochitl Arbesú Lago, titular de Turismo de Veracruz, se niega a hablar del caso de agresiones hacia indígenas por parte de elementos de la policía estatal y Fuerza Civil, pues al ser cuestionada sobre este caso que se registró la mañana de este viernes 13 durante el inicio del festival, cabe destacar que la instrucción de desalojarlos de manera violenta fue dada por el gobernador del estado.

Cuando la funcionarían fue cuestionada respecto a este tema el personal que la acompañaba la jaló para que la funcionaria estatal no hablara, solo sonrió y se siguió caminando con los funcionarios para ir a saludar a los artesanos que fueron invitados a vender artículos artesanales.

Cabe mencionar que durante la mañana a golpes y patadas, elementos de la Policía Estatal desalojaron violentamente a los integrantes de la Red Autónoma de Campesinos, Movimientos y Organizaciones Sociales (RACIMOS) que mantenían bloqueada la sede del festival Cumbre Tajín 2020.

El grupo de antimotines y de caballería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arremetieron en contra de los manifestantes, entre hombres, mujeres y adultos mayores, que exigían apoyos al campo para las familias que viven en extrema pobreza en los diferentes municipios de la zona norte de Veracruz.

De la embestida de los uniformados, varias personas, entre ellos adultos mayores, resultaron heridas en varias partes del cuerpo, producto de los golpes y las patadas que recibieron por parte de los policías estatales que arribaron al Parque Temático Takilhsukut, ubicado sobre la carretera Poza Rica – El Chote.

Algunos otros, tanto hombres y mujeres, fueron detenidos y llevados en las patrullas de la Policía Estatal y Fuerza Civil; en tanto, los militares de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) sólo observaban el desalojo violento en contra de los indígenas.

Cabe mencionar que la titular de Turismo se encontraba en ese momento en las instalaciones del Parque Temático, pero en ningún momento salió para entablar algún diálogo con los manifestantes, por lo que prefirieron que se agredieran a los quejosos y fueran arrestados y que golpeados brutalmente sin importar la edad de las personas.

Siguenos en Facebook

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img