24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Conalep 177 busca ampliar plantilla estudiantil

Publicado en:

Aproximadamente son 30 los alumnos que debido a la pandemia del covid-19 se han tenido que dar de baja del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz (Conalep) 177, esto debido a la crisis económica que atraviesan sus familias, así lo dio a conocer Leticia Ramírez Bautista, directora del plantel educativo.

En entrevista, indicó que algunos de ellos tuvieron que emigrar a otra parte de la república para buscar mejores fuentes de ingresos, pero a pesar de esto están buscando ampliar la plantilla de alumnos para el nuevo ciclo escolar, ya que la escuela cuenta con muy buena respuesta de los jóvenes que están interesados en continuar con sus estudios.

La directora manifestó que desde el pasado ocho de febrero comenzaron con la entrega de fichas para los jóvenes que estén interesando en cursar alguna de las cinco carreras que oferta la institución educativa, por lo que a la fecha ya solo cuentan con 50 fichas de las 650 fichas con las que contaban.

Destacó que la cuota de recuperación de la ficha es de 250 pesos, por lo que exhortan a los jóvenes a que acudan para evitar que se queden sin su ficha, recordó que la escuela ha ganado una buena reputación, por lo que ahora los jóvenes son los que buscan a la institución.

Destacó que existe la posibilidad de que se incremente el número de fichas si se requiere, por lo que se espera que en el transcurso de la semana se terminen las fichas que se les asignaron, la directora destacó que cuentan con docentes capacitados y a los alumnos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img