30 C
Poza Rica de Hidalgo

Exhortan a población a acudir a refugio temporal ante las bajas temperaturas

Publicado en:

Ante las bajas temperaturas que se registran en el municipio debido al impacto del frente frío 28, Juan Carlos Vargas Soto, enlace regional de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz hizo un exhorto a la ciudadanía a qué acudan a los albergues que se tienen activados en los municipios.

En entrevista indicó que desde hace varios días atrás el albergue con el que cuenta el municipio petrolero fue activado, por lo que el área de protección civil ha estado trabajando para contar con los espacios necesarios para las personas que requieran resguardarse durante los próximos días.

Comentó que el refugio temporal cuenta con 10 colchonetas y cobijas, así como alimento y atención médica, para todas aquellas personas que requieran el apoyo, pero principalmente para ciudadanos sin hogar que duermen en la calle, que en el municipio son varias las personas que se encuentran en esta situación.

Vargas Soto mencionó que a las personas que se encuentran en esta situación se les da la facilidad de ser trasladados al refugio, pero en caso de que estos no quieran, solo e les brinda una cobija térmica para que puedan soportar las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.

Recordó que la oficina de protección civil está abierta las 24 horas del día, por lo que en caso de que requieran del apoyo del personal pueden llamar y hacer su reporte para que acudan y sean llevados al albergue, el cual se encuentra ubicado en casa de cultura.

Así mismo el estar atentos de los comunicados que Protección Civil esté dando a la población, además de que solo consulten las páginas oficiales del área, para evitar caer en reportes falsos que se puedan registrar.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img