23.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica no se suma al luto nacional solicitado por el presidente de la República

Publicado en:

A pesar de que el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador decreto luto nacional ante el accidente de la línea 12 del metro de la ciudad de México Poza Rica paso desapercibido, pues de acuerdo al decreto del presidente dijo que la Bandera debería ondear a media hasta.

El presidente ordenó que desde el día cuatro al seis, sin embargo en el municipio petrolero pasó por desapercibido este suceso, a pesar de que Poza Rica cuenta con un distribuidor que desde hace siete años no ha recibido mantenimiento y ya comenzó a presentar afectaciones y las autoridades no hacen nada por tratar de mejorar el estado de este.

“Los acontecimientos de excepcional importancia para el país, el Presidente de la República podrá acordar el izamiento de la Bandera Nacional en días distintos a los señalados en el artículo anterior. Igual facultad se establece para los Gobernadores de la Entidades Federativas, en casos semejantes dentro de sus respectivas jurisdicciones”, se puede leer en el Artículo 19 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Así mismo, en época de elecciones, los partidos políticos de algunos países suspenden sus campañas electorales, pues para ellos no es momento de hacer proselitismo electoral mientras hay familias en duelo, pero en México ha quienes hasta han lucrado con el dolor de aquellos que perdieron a un familiar con ese terrible accidente.

En algunos estados si se sumaron a la indicación que el presidente de la república ha solicitado en solidaridad de las familias que en estos momentos están pasando una difícil situación, por lo que es lamentable ver cómo las autoridades municipales dejan pasar una situación tan lamentable cuando en Poza Rica la población está expuesta a una situación similar con un distribuidor se encuentra en pésimo estado y las autoridades para tapar las fisuras prefieren pintarlo en lugar de arreglarlo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img