30 C
Poza Rica de Hidalgo

Aeromar cierra operaciones en Poza Rica

Publicado en:

Derivado a la crisis que se viene arrastrando Poza Rica durante varios años ha ovacionado que Aeromar suspendiera sus vuelos comerciales del municipio con destino a la Ciudad de México tras la recesión económica por la caída drástica de la actividad petrolera en la región norte del estado de Veracruz.

Noticia que causó gran controversia entre el sector empresarial y los organismos y operadores turísticos ya que la cuestión turística se vera afectada ya que en varios de estos proyectos iban enfocados al aeropuerto por lo que ahora solo les quedan la autopista México-Tuxpan con la que esperan que sean de gran ayuda en la cuestión económica.

Existen varios factores que contribuyeron a la suspensión de las operaciones de esta línea aérea, que había sostenido sus vuelos a pesar de la falta de actividad petrolera, sin embargo, el tema de la pandemia por coronavirus y sus efectos en el sector turístico y empresarial han hecho insostenible su operatividad.

Con la suspensión de vuelos de Aeromar, el aeropuerto Tajín deja de recibir vuelos comerciales, un aeropuerto que cumple con los estándares para recibir vuelos internacionales, sus operaciones se reducen a vuelos privados y y de instituciones gubernamentales.

Pues de acuerdo a la información obtenida no se sabe hasta cuándo volverán a entrar en función ya que por la situación que se vive es muy complicado el mantener el servicio, por lo que solo están rentando las pistas en caso de contar con su propia unidad para que puedan volar sin ningún problema.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img