23.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica sede de proyectos de deporte

Publicado en:

Con el fin de poder impulsar el deporte en niños y jóvenes en el estado el gobierno federal ha aterrizado recursos para el béisbol y box para que de esta forma conocer a los talentos y canalizarlos, es por eso que poza rica se convirtió sede de importantes proyectos de este rubro.

De acuerdo con Neydi Portilla Portela coordinadora en la zona norte región II, del Instituto Veracruzano del Deporte IVD, señaló que Poza Rica es punto importante en el estado de Veracruz para el impulso del deporte, pues cuenta con los recursos necesarios para que los jóvenes puedan realizar actividades deportivas.

Esta feria que se está llevando en el municipio es un proyecto que se logró bajar a través de la Federación, con la finalidad de buscar talentos respecto a jugadores de béisbol en la ciudad para después reunirlos y poderlos canalizar, evento que ejecuta el gobierno municipal.

Portilla Portela manifestó que la respuesta por parte de la ciudadanía es muy buena y que los entrenadores están visualizando a niños y jóvenes que pudieran convertirse en grandes talentos para el béisbol de Veracruz, “se les está dando información, se está realizando un listado para poder subirlos en línea y canalizarlos”.

En otro tema y respecto al proyecto de box para traer el ring a Poza Rica, señaló que por el momento está parado debido a que no se han reunido las condiciones del lugar donde se estarán dando las clases “el proyecto ya se bajó por medio de Conabox y estamos contentos porque sería el único proyecto de este nivel que se tienen en Veracruz y será Poza Rica quién lo aplique”.

Explicó que por la cuestión de los tiempos y porque ya está en periodo de vacaciones se detuvo un poco pero a partir de enero se van a aplicar este proyecto en un espacio que se está adaptando en el Gimnasio Municipal de Poza Rica.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img