30 C
Poza Rica de Hidalgo

Empresarios de Poza Rica tienen dificultades con el nuevo esquema de facturación

Publicado en:

Por Jaqueline Hernández | Enteratever.com

Muchos negocios de Poza Rica enfrentan problemas con la transición hacía el nuevo esquema de facturación que se ha implementado por parte de las autoridades fiscales, el cual entra en vigencia a partir del 1 de diciembre de este año.

La falta de comunicación y los errores en las facturas que muchas veces provocan su cancelación, son algunos de los detalles que aún se tienen que afinar para que se logre una buena administración mencionó José Alfredo Cervantes Domínguez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, de Poza Rica (CANIRAC).

Sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha mostrado tolerante ante estos problemas que se han estado presentado con el nuevo esquema de facturación, brindando apoyo cuando se les ha solicitado.

El proceso de facturación ya debe estar implementado por todos los negocios, ya que a partir del primero de diciembre comenzaran a cobrarse las multas para los que no estén trabajando con este nuevo sistema.

Pero por otro lado, el Ayuntamiento también ha manifestado comprensión para la apertura de los nuevos negocios, permitiéndoles solo sacar su permiso y ya durante el proceso se van entregando todos los papeles, ya que ahora hay más requisitos.

Este año son alrededor de 80 agremiados los que se encuentran en la cámara empresarial, hay sido pocos los empresarios que han decidido emprender este año y se debe a la situación económica, puntualizó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img