25 C
Poza Rica de Hidalgo

Paro de labores en Telmex

Publicado en:

Por: Armando Ramos | Enteratever.com

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realiza paro nacional de 24 horas, el día martes 5 de septiembre, la falta colectiva dio inicio a las 08:00 horas del martes y concluye a las 23:59 horas del mismo día.

El motivo de la protesta es debido a la separación de la empresa Teléfonos de México (Telmex), a este paro se le denomino “Falta Colectiva” y a la cual se unieron un total de 400 trabajadores de la sección 79 de Poza Rica.

Cabe mencionar que durante el paro de actividades por parte de los trabajadores de la empresa Telmex, no se afectará el servicio de las líneas telefónicas, mucho menos el Internet Infinitum, solo no habrá empleados que cobren en ventanilla los recibos, ni quien atienda quejas.

Entre los inconformes que llevan a cabo el paro a las afueras de las oficinas ubicadas frente al boulevard Adolfo Ruiz Cortines, se encuentran trabajadores activos y jubilados de municipios como Poza Rica, Papantla, Cerro Azul, Naranjos, Coatzintla, y Gutiérrez Zamora que es donde brindan el servicio o tienen personal activo en tienda.

Los trabajadores de la industria telefónica manifiestan miedo de perder los derechos que han adquirido a lo largo de sus años laborados en la empresa o peor aún que se puedan generar despidos injustificados.

Anteriormente en el mes de marzo, el Secretario General del STRM, Francisco Hernández Juárez, dijo que de llevarse a cabo la separación de la empresa se afectara los derechos laborales de 13 mil trabajadores, de 309 centros de trabajo en 31 estados.

Durante el paro de labores por parte de los trabajadores se pudo observar como algunos clientes del servicio de telefonía realizaban sus pagos en los cajeros automáticos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img