Visitas: 10
Venezolanos de Poza Rica, se sumaron al movimiento mundial en contra de la dictadura de Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela y la represión que está viviendo el país, al grito de fuera Maduro los venezolanos protestaron en el reloj de la Paz de esta ciudad.
Cabe señalar que las organizaciones no gubernamentales entre ellas «Un Mundo sin Mordaza» llamó a los venezolanos migrantes para que se sumaran del sábado 15 de abril a la protesta para exigir justicia, libertad, paz y seguridad para el país suramericano y demandar al régimen de Nicolás Maduro que cese la represión.
Bonifacio Brito Rangel, Venezolano, en entrevista señaló que a nivel mundial se realizó la concentración para apoyar al pueblo de Venezuela y a los estudiantes y así denunciar la represión que está viviendo el país, entre las consignas exclamaron:»¿Quiénes somos? Venezuela» «¿Qué queremos? ¡libertad!» y se leía una pancarta que decía «URGENTE SE BUSCA UN PRESIDENTE QUE LE DUELA SU PAÍS»
Explicó que en diciembre del año pasado se vencieron los mandatos de los gobernadores en su país, por lo que se programaron las elecciones para realizar las renovaciones, sin embargo, el Gobierno las suspendió a través del Consejo Nacional Electoral(CNE). Este año se niegan a realizarlas, a pesar de que en este 2017 vencen el periodo de los alcaldes y el año entrante corresponderá realizar la de Presidente de la República.
«El gobierno está al margen de lo que e la constitución y de lo que es la democracia, necesitamos que haya elecciones en Venezuela y que el pueblo decida que rumbo quiere tomar a quien quiere elegir que gobierno como una democracia» agregó.
Por lo anterior, dijo desde Poza Rica brindan su apoyo al país, por toda la situación que está pasando en Venezuela, mencionó que en su caso tiene ya 10 años radicando en México, sin embargo, tienen familiares y amigos que sufren esa situación y vive la escasez de medicinas y alimentos.
«Estamos en contra de todo lo que el Gobierno ha hecho y todas las necesidades que tiene nuestro país en donde no hay alimento, no hay medicina, no hay libertad de expresión cada vez hay menos desmido de comunicación estamos en contra y queremos un cambio, ya es momento ya de un cambio que Venezuela pueda salir adelante y pasar todas estas necesidades […] que se escuche a nivel internacional que los venezolanos queremos un cambio para Venezuela»
En Poza Rica dijo es la tercera manifestación que se realiza en contra de la dictadura de Maduro, en la ciudad dijo radican al rededor de 200 venezolanos a quienes les duele lo que su país vive; subrayó que seguirán haciendo caminatas, protesta y todo lo necesario para brindar el apoyo, mientras se siga solicitando a los venezolanos que se encuentra fuera de su país.
El llamado hacia los mexicanos es dijo que nunca pierdan el sentido de la democracia y que conozcan bien quienes los van a gobernar, desde la presidencia, gobernadores y presidencias municipales, «Es muy claro y hay que buscar a la gente que quiere un progreso para nuestro pueblo y que se acabe la corrupción, que se siga manteniendo la democracia, que nos apoye, queremos una ayuda, les pedimos que se sumen» concluyó.