23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Conmemoran 78 aniversario de la Expropiación Petrolera en Poza Rica

Publicado en:

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, encabezó el desfile conmemorativo del 78 aniversario de la expropiación petrolera donde participaron cerca de 5 mil trabajadores petroleros activos y jubilados quienes refrendaron su compromiso de seguir impulsando la industria más rentable del país.

En un marco de paz y tranquilidad fueron los elementos de la Dirección de Transito y Transporte quienes marcaron el inicio de la justa, seguidos de los contingentes de la Fuerza Civil, quienes con marcialidad dieron realce al desfile.

Posteriormente los aplausos de los asistentes fueron para los trabajadores petroleros jubilados, quienes entregaron su vida por la industria petrolera y que con orgullo demuestran su lealtad a la empresa Petróleos Mexicanos.

Más adelante fueron pasando departamentos como Contraincendio, Combustión interna, Producción y Gas, Departamento Administrativo, Maquinas y Herramientas, Carreteras, Geofísica y Cementaciones a Pozos así como los grupos de la Sección 42 y 47 de Plataformas Marinas.
En total fueron 63 los contingentes de trabajadores petroleros, 8 de ellos con equipo motorizado, quienes dieron muestra de apoyo y respaldo a la industria más fuerte del país.

Contrario a lo que se especulaba el desfile se desarrollo en completa calma, sin incidentes que lamentar. Posteriormente se dio paso a los contingentes escolares.

Dentro del desfile también participaron los Reyes de las Fiestas del Petróleo así como las bastoneras del Periódico la Opinión.

En el desfile el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz estuvo acompañado de su esposa la señora Araceli Sánchez de Quiroz, así como del diputado local Juan Alfredo Gándara Andrade, síndico y regidores, así como autoridades civiles y militares.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img