25 C
Poza Rica de Hidalgo

Bloquean taxistas de Poza Rica y Coatzintla el centro de Poza Rica

Publicado en:

Bloquean taxistas de Poza Rica y Coatzintla el centro de Poza Rica, exigen que no se permita el ascenso y descenso de pasaje a fuera del Parador Urbano, debido a que aseguran esta situación afecta a los que si hacen fila dentro del parador.

Como medida de presión por segundo día consecutivo los trabajadores del volante cerraron la calle Jesús González Ortega, el bloqueo empezó alrededor de las 11:00 horas y duró aproximadamente media hora.

A decir de José Roberto Valdez, Taxista de Poza Rica, la situación es que muchos elemento de transporte público se forman a fuera del parador para cargar pasaje hacia diversos lugares no solo para Coatzintla y Kawatzin, esto a pesar de que el lugar destinado para ello es el Parador Urbano.

“Los taxi pitufo, nos están quitando las carreras que entraban al parador hoy en día ya no se tienen porque los que se forman afueras del Parador Urbano, nos están quitando las carreras” dijo.

Son en promedio 600 los taxistas de Coatzinta y Poza Rica que se ven afectados con la competencia desleal que realizan otros trabajadores del volante, quienes realizan el descenso y asenso de pasaje afuera del parador urbano, esto a pesar de que no está permitido por Trasporte Público.

Al lugar arribó Juan de Jesús Reyes Hernández, Delegado de la séptima región de Transporte de Poza Rica, quien dialogó con los inconformes, destacó que para disminuir esta situación establecerá persona operativo en las afueras del Parador Urbano, aseveró que personalmente realizará recorridos permanentes en la zona.

El problema es la competencia desleal entre los trabajadores del volante, son muchos los taxistas que a pesar de que son del Parador, ya no acceden a él para evitar hacer fila y mejor cargan a fuera, afectando a los que tienen que esperar media hora o una hora para poder cargar pasaje y que si hacen fila en el Parador Urbano.

Los taxistas aseguraron que están cansados de esta situación por ello tuvieron que salir a bloquear la calle “Esperemos que tener resultados lo más pronto posible, y de no tenerlos yo creo que seguirán las manifestaciones y alguno que otro bloqueo”, afirmó Roberto Valdez.

Este problema no es nuevo, desde hace ya varios años los trabajadores del volante han señalado que debido a esta situación sus ingresos diarios se han visto disminuidos.

Así mismo, los comerciantes del mercado “Los Portales” y del Parador Urbano aseguran que debido a que el pasaje ya no lugar las ventas han disminuido de forma considerable.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img