35.5 C
Poza Rica de Hidalgo

A punto del colapso Telesecundaria

Publicado en:

A punto del colapso la escuela Telesecundaria “Las Américas” de Poza Rica, misma que se ubica en la colonia Francisco I. Madero.

El director de la Institución educativa, Roque San Martín Zurita, subrayó que en diversas ocasiones Protección Civil ha realizado estudios para ver las condiciones del inmueble, el cual dijo esta diagnosticado como de algo riesgo, situación que preocupa a los padres de familia y catedráticos, ya que pone en peligro la vida de cientos de estudiantes.

Recordó que en días pasados colapso parte de la barda perimetral, situación que dijo ya fue atendida por el ayuntamiento de esta ciudad. Los trabajos de construcción dieron inicio el día el viernes dos de octubre, la obra se cayó el pasado 26 de septiembre.

El director subrayó que las maniobras de reconstrucción va lento pero ya se está ejecutando lo cual les permite estar un poco más tranquilos.

Destacó el edificio tiene ya más de 50 años de haber sido construido lo cual hace que cada vez esté más deteriorado, “existen aulas en las que se ve y escucha lo que están diciendo en la otra clase” agregó.

20151012_102702

Indicó que la telesecundaria no cuenta con escrituras lo cual ha hecho imposible que pueda acceder a programas de Espacios Educativos, señaló que trabajaran de la mano del ayuntamiento para regularizar el predio el cual pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aseveró que la plantilla de la escuela des de 189 alumnos y el edificio consta de 11 aulas mismas que están totalmente deterioradas, tiene grietas e inclusive se transmita el agua.

El más reciente estudios de PC hace mención de que las instalaciones eléctricas son un peligro por lo que es importante que se realicen las acciones pertinentes antes de que ocurra una desgracia.

Para concluir San Martín reveló que anteriormente existía una propuesta de ser reubicados, sin embargo, debido a que no existe un espacio cercano para realizar el cambio la reubicación ha sido imposible.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img