23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

920 litros de aceite quemado serán utilizados como biocombustible

Publicado en:

Recaudan 920 litros de aceite vegetal quemado en Papantla, así lo dio a conocer Guadalupe Cortez Valencia, Directora de Ecología y Medio Ambiente de este municipio, quien explicó que esta campaña su principal objetivo es evitar que este desecho vaya a los desagües debido a que esto al final terminan contaminando los ríos y mares.

Comentó que actualmente se encuentran trabajando con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) del estado, quien actualmente mantiene un convenio con las empresas BioFulls o Eco Soluciones Tecnológicas mismas que se encargan de darle el uso debido al aceite vegetal usado.

Así mismo mencionó como se trabajó con los locatarios de los restaurantes los cuales en su mayoría colaboraron donando este desecho, la campaña comenzó desde marzo y concluyó este 1 de agosto, explico que esto continuará de manera permanente, intentando sumar a más locatarios de la zona centro incluyendo otros locales como fondas y ambulantes.

En cuanto a lo recaudado en esta primera fase de este programa fue la empresa de Eco Soluciones Tecnológicas la encargada de llevarse este desecho quien comentó la directora de ecología que será convertido en biocombustible, ceras, alimentos para animales entre otros productos.

Para finalizar invitó a la ciudadanía y los comerciantes del rubro de los alimentos a que se sumen ya que el no tirar este desecho por la coladera de nuestros hogares hace la diferencia, dijo que igualmente la ciudadanía puede llevar su aceite quemado en los centros de acopio como tal la Dirección de Ecología o en las instalaciones de Protección Civil.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img