36.4 C
Poza Rica de Hidalgo

80% de los robos a empresas los cometen sus empleados

Publicado en:

80% de los robos a empresas los cometen sus empleados
80% de los robos a empresas los cometen sus empleados

El 80% de los robos a empresas los cometen los propios empleados ya que son los que tienen acceso a la cobranza, créditos, insumos y recursos, dice el licenciado Julio Roberto Christfield Torres, fiscal especializado en delitos patrimoniales.

Indicó que las denuncias en la fiscalía en el último año se incrementaron entre 40 y 50% debido principalmente a que los empresarios se han dado cuenta de la importancia de presentar querella.

Indica que no se había manejado en estadística pues había robos a comercios contra quien resulte responsable pero últimamente muchas empresas han comenzado a señalar a sus propios empleados.

La mitad de los presuntos responsables siguen siendo empleados de las empresas cuando se interpone la querella y se inicia la investigación y la otra mitad desaparece antes de ser descubierta.

Lo que llama la atención en este tipo de casos es que, paralelamente, hay muchas demandas laborales que presentan muchos de estos presuntos responsables y que siguen su curso normal porque “Tampoco se trata que los patrones evadan sus responsabilidades”

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img