25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

​400 trabajadores del Sector Salud de Poza Rica en nómina de “empresas fantasmas”

Publicado en:

Un total de 400 trabajadores sindicalizados del sector salud de la zona norte del estado deben comparecer ante del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para esclarecer porque aparecen en la nómina de “empresas fantasmas”.

Meinardo Maldonado Méndez, dirigente de la Subsección 15 de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) señaló que hasta este momento esta situación no les ha acarreado problemas a los empleados, sin embargo, dijo están a la expectativa de que no vayan a ser afectados en su patrimonio.

De los mil 400 trabajadores que integran el SNTSA de la zona norte del estado, 400 son los que aparecen en las nóminas de las empresas fantasmas, algunos de estos han acudido al SAT para realizar las aclaraciones, se les ha brindado información necesaria dijo.

Algunas de las empresas que han sido identificadas como “empresas fantasma”  destacan Binhard Innovation SA de CV; Ounkous México SA de CV, Radiomovil Dipsa SA de CV, Sofomex y Tarjetas Banames SA de CV; a la fecha los que aparecen en dichas nominas no han exigido que se realice una investigación para sancionar a los culpables, pero si ellos lo piden se va a realizar un llamado enérgico para que se esclarezca esta situación.

Por otro lado respecto, al tema de la inseguridad señaló que hace algunos meses dos doctoras se encontraban desaparecidas pero a escasos días de este incidente regresaron sanas y salvas a sus hogares; después de ese hecho no habido incidentes similares en la región.

En cuanto a las prestaciones de fin de año señaló durante el Buen Fin se otorgó la primera parte quedan pendientes algunas otras prestaciones, pero tienen la certeza de recibir lo restante; negó que se les esté cobrando a los trabajadores para que se les paguen los bonos y prestaciones, el bono de fin de año se da en vales a nivel nacional, en Veracruz se ha otorgado en efectivo, este año fue a través de una tarjeta electrónica, concluyó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img