29.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Primer Festival Cultural Clandestino en Papantla

Publicado en:

Dentro del marco del primer Festival de Cultural Clandestina en Papantla, imparten conferencia acerca de la interacción del ser humano con tecnología actualmente, “El invento que cambio al mundo y la revolución de la internet” así se denominó el tema, mismo que fue impartido por Sandra Ivette Puente López, Socióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al principio de la ponencia, Puente López, explicó la historia del internet y como poco a poco este invento se fue involucrando en la vida del ser humano, hasta llegar a lo que hoy en día conocemos como smartphones.

Explicó que el uso de este invento actualmente interfiere con la intercomunicación entre las personas, comentó que hoy en día la mayoría de las personas estás inmersas y apegadas a la tecnología, comenta que lo que se busca es concientizar a sobre donde nos lleva el uso constante del Internet.

Así mismo, dijo que estos cambios sociales se han ido dando a lo largo de las décadas, por lo que influye en la forma de ver la vida al mundo, por lo que considera que es un tema de interés principalmente para las juventudes que son las que viven más conectadas con las redes sociales principalmente.

Para finalizar, Rogelio Ticante, Psicólogo y uno de los organizadores de este festival cultural, comentó que se estarán realizando mas actividades de carácter artístico, esperando la participación de la ciudadanía en estas actividades.

Como tal el Colectivo literario de Clandestinos en Papantla, recientemente realizo la presentación del libro “El Desgarrador Eco de los Marginados” en la que escritores y poetas locales han participado con diferentes textos, elaborados por ellos mismos.

Al respecto, dieron a conocer que este grupo lleva alrededor de un año trabajando y han presentado este trabajo literario ya en diferentes instituciones como, la unidad de servicios bibliotecarios y de información (USBI) de la universidad Veracruzana (UV) y en municipios como Cuetzalan, Puebla.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img