Visitas: 1
Alexa se ha convertido en una herramienta cotidiana para millones de personas. Ya sea para consultar el clima, programar recordatorios o simplemente reproducir música. El asistente inteligente de Amazon facilita la rutina diaria con solo decir una frase.
Sin embargo, como la mayoría de los servicios inteligentes, su funcionamiento depende en gran medida de una conexión a internet. Esto representa una barrera cuando el wifi falla o se agotan los datos móviles.
Lo que muchos usuarios no saben es que existe una alternativa para seguir utilizando Alexa en esos momentos.
Paso a paso para usar Alexa sin wifi
Para usar tu dispositivo Echo sin conexión a internet, es necesario hacer una configuración previa mientras aún tengas acceso a una red. Amazon recomienda seguir estos pasos para habilitar el uso por Bluetooth:
Activa el modo de detección en el dispositivo Bluetooth (como tu celular).
Abre la app Alexa y ve a la sección “Dispositivos”.
Selecciona “Echo y Alexa” y elige tu dispositivo de la lista.
Toca en “Configuración del dispositivo”.
Entra a “Dispositivos Bluetooth” y pulsa “Emparejar un nuevo dispositivo”.
Una vez hecho esto, tu Alexa puede funcionar como una bocina Bluetooth, sin necesidad de conexión a internet.
Cómo usar Alexa sin conexión a internet. Imagen: Unsplash
De acuerdo con el Centro de ayuda de Amazon, algunos dispositivos incluso se reconectan automáticamente al estar cerca del teléfono previamente vinculado.
Eso sí, es importante tener claro que las funciones basadas en comandos de voz seguirán sin operar mientras no haya conexión. Así lo advierte Amazon: “Sin internet, no será posible dar comandos a tu dispositivo”.