Visitas: 13
* Gobernadora ordenan que apartar de mañana se cuente con docentes en las aulas.
* Destacó que mantiene el compromiso de garantizar la educación para todos los niños.
Padres de familia de la Escuela Primaria María Morelos se manifestaron ante la presencia de la gobernadora Rocío Nahle García al municipio de Tihuatlán, en donde expresaron la necesidad de que maestros, personal administrativo e intendente regresen a sus áreas laborales, esto luego de que fueran retirados por una investigación por estar señalados por presuntos abusos en contra de los menores.
Los padres de familia le pidieron a la gobernadora que intervenga en el caso, pues por culpa de unas madres de familia los niños están pagando las consecuencias al no tener docentes en las aulas, además de que señalaron que el personal de la escuela siempre se ha conducido con respeto y que nunca han tenido inconvenientes con los tutores.
Ante esta situación Nahle García les comentó que estará revisando el caso junto a la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, para dar una solución inmediata que garantice la continuidad educativa de los estudiantes, por lo que dijo tener un compromiso con la niñez.
Asimismo, manifestó que dio la orden de que el día de mañana se cuente con docentes en las aulas, por lo que dijo que lo que más le interesa que no se prive a los niños de continuar con sus estudios y será en las instancias correspondientes donde se estará atendiendo el tema de los maestros que fueron señalados.
Es importante mencionar que el día martes 25 de marzo padres de familia tomaron las instalaciones de la supervisión escolar 066 en donde exigían maestros y la destitución del supervisor por prestarse a los juegos de madres de familia conflictivas.
Cabe destacar que la gobernadora visitó la comunidad La Isla, en este mismo municipio, donde encabeza la segunda reunión con las y los titulares de supervisiones y direcciones primarias para escuchar sus necesidades y definir estrategias que atiendan de manera puntual las condiciones de las escuelas.