Visitas: 27
* Son dos los perritos los rescatados, los cuales estarán siendo atendidos en el Centro de Salud Animal.
Vecinos de la calle Ingenieros reportaron un presunto refugio animal clandestino, el cual genera un mal olor debido a que en el sitio se encuentran animales está en malas condiciones, los perros se encuentran en pésimas condiciones y enfermedades, debido a que los encargados los tienen en el abandono.
Estos lunes protectores de animales arrobaron al dominico en citada calle a fin de poder ingresar al domicilio, con la autorización del fiscal especializado en estos temas, situación que causó la molestia de los supuestos cuidadores, los cuales reaccionaron de manera violenta.
De acuerdo con Everardo Salas Pérez, encargado del Centro de Salud Animal en Poza Rica, dijo que se lograron rescatar dos perritos, los cuales estarán recibiendo los tratamientos adecuados y se estará abriendo la carpeta de investigación para darle continuidad al caso, ya que desconocen cuántos animales más pudiera haber en el lugar.
Los habitantes destacaron que los encargados de los animales son personas violentas, pues ya en diferentes ocasiones les han solicitado el mantener limpio el lugar, pues el olor es muy fuerte y es insalubre, por lo que podría generarles algunas enfermedades, pero siempre reciben groserías y amenazas por parte de estos.
Señalaron que en temporada de calor es cuando el olor es insoportable, por lo que tiene que mantener sus casas cerradas, asimismo dijeron que es necesario que las autoridades actúen en este caso, ya que desconocen como tal el número de animales que pudiera haber adentro del terreno.