Visitas: 11
El delegado Estatal de Programas Sociales del Bienestar Juan Javier Gómez Casarín hizo un llamado a los futuros candidatos de los diferentes partidos políticos para que eviten la malversación de los programas sociales durante la temporada de campañas.
Durante su visita al municipio de Poza Rica el funcionario estatal, manifestó que es de suma importancia el mantener la integridad y el propósito de estos apoyos que el gobierno federal otorga, además de que estarían cayendo en un delito electoral por el condicionar o tratar de lucrar con estos.
En este sentido, destacó la necesidad de garantizar que los beneficios de los programas sociales lleguen directamente a los ciudadanos, sin intermediaciones ni manipulaciones políticas, es por esto que para lograrlo se han adelantado los pagos correspondientes, buscando así prevenir cualquier intento de abuso o utilización indebida de estos recursos.
En su vista al municipio petrolero encabezó la Jornada de Capacitación Municipal FAIS 2025, realizada en presencia del alcalde Fernando Remes Garza y con la intención de conocer las actualizaciones normativas y técnicas para la planeación y seguimiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
Cabe destacar que a través de estos esfuerzos se busca fortalecer la infraestructura de los programas sociales y garantizar su correcto funcionamiento en beneficio de la población veracruzana, por lo que están seguros de que a través de este tipo de estrategias se logrará tener una sociedad más justa y equitativa.