Visitas: 22
Comerciantes del mercado Santa Fe esperan un repunte importante en la venta de mariscos con el arranque de la cuaresma y la llegada de visitantes a la ciudad por las vacaciones de Semana Santa, por lo que mantiene buenas expectativas para este año
En este sentido Alberto Ramos dijo, que se han preparado desde semanas atrás para ofrecer un producto de calidad y a buen precio durante esta temporada, pues la cuaresma y Semana Santa son días en los que incrementa el consumo de productos del mar.
Argumentó que no se espera un incremento abrupto, se prevé que los precios puedan subir de 2 a 10 pesos en los próximos días. Actualmente el camarón que es uno de los productos más consumidos su precio se encuentra entre los 150 hasta los 200 pesos el kilo, por lo que esperan poder mantener el precio.
Señaló que la cuaresma es uno de los momentos cruciales para el sector pesquero de la región, por lo que con anticipación se han preparado para esta temporada, para así poder ofrecer productos de calidad y a buen precio, esto a pesar de los incrementos que el producto pudiera presentar.
Los comerciantes destacaron que, a medida que se acerque la Semana Santa, se prevé el incremento significativo en la demanda del marisco, por lo que confían que este año tendrán una gran demanda por parte de ciudadanos y turistas que llegan a pasar las fechas con sus seres queridos.