Visitas: 1
Con la finalidad de tener una mejor atención por parte del gobierno federal, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas(UNTA) realizan bloqueo de la carretera federal 180 a la altura de la localidad de Totomoxtle.
Alrededor de trescientas personas con cartulinas, troncos y vehículos, cerraron el paso desde las nueve de la mañana. Jaime Sánchez Gómez, coordinador regional de la UNTA explicó que este movimiento se está realizando a nivel nacional.
En donde alrededor de trescientos puntos del país se encuentran tomados hasta recibir una respuesta por parte del gobierno federal, en el caso de las carreteras federal 180 Matamoros-Puerto Juárez a la altura de la localidad de Totomoxtle.
Los habitantes de la sierra del totonacapan, ya se encuentran preparados con provisiones para alimentación, lonas y colchonetas, pues afirman que pernoctaran durante al menos dos días de no recibir una respuesta.
Fue hasta las siete treinta de la noche, cuando los manifestantes quitaron autos, troncos y ramas que bloqueaban esta importante arteria dejando pasar a los cientos de conductores impacientes por llegar a sus destinos.