* Damiana Dimede y Javier Romero solo se echan la bolita y nadie se hace cargo de la reparación de la calle Constitución.
Habitantes de la calle Constitución, en la colonia Tajín, denunciaron que desde hace más de un año viven un verdadero calvario, primero al tener que convivir con un socavón que limitaba el tránsito y ahora con toda una cuadra convertida en zanja, tras los trabajos inconclusos realizados por el área de Drenaje y Alcantarillado del Ayuntamiento.
La señora Virginia Lugo relató que, aunque personal municipal abrió la calle y reparó la tubería de drenaje, las recientes lluvias provocaron que el escombro comenzara a introducirse en sus viviendas.
“Ahora que llovió la tierra se comenzó a meter a nuestras casas, aquí mis hijos como pudieron limpiaron, pero esto es un peligro. Además, la calle no puede estar así, es un riesgo para todos”, expresó.
De acuerdo con los vecinos, han acudido en varias ocasiones al Ayuntamiento para exigir la conclusión de la obra; sin embargo, aseguran que la regidora de Obras Públicas, Damiana Leticia Dimede Almora, y el regidor Javier Romero Pérez se han limitado a responsabilizarse mutuamente, sin ofrecer una solución.
Los colonos advirtieron que la calle se ha convertido en un punto de accidentes y que la situación es insostenible. Además, denunciaron que tuvieron que aportar alrededor de 10 mil pesos para la reparación de la red de drenaje, pues las autoridades les informaron que al Ayuntamiento solo le correspondía atender la parte de la calle, mientras que los domicilios y negocios debían ser cubiertos por los propios vecinos. Con esfuerzo, dijeron, entregaron el dinero bajo la promesa de una obra terminada, lo cual no se ha cumplido.
“Nos urge que terminen de reparar. Esta es una de las avenidas principales y no es posible que esté en estas condiciones. Nos hicieron pagar y ahora miren el cochinero que tenemos aquí”, reclamaron los vecinos.