24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Investigan a negocio de comida en donde encontraron colmillo de perro

Publicado en:

mondongo

Tras la denuncia realizada por el señor Jorge Morales en contra del negocio de comida “El Jarocho” en donde en uno de los platos de pozole encontró un colmillo aparentemente de un canino la jurisdicción sanitaria III y la unidad de sanidad municipal iniciaron la investigación correspondiente contra el establecimiento que podría ser clausurado, confirmó el regidor comisionado en salud, Miguel Ángel Chagoya Pérez.

 

Indicó que es difícil determinar a simple vista si el colmillo presentado como prueba corresponde a un perro y sobre todo si efectivamente fue hallado en uno de los platillos, tal y como lo reportó el agraviado, Jorge Morales y su esposa, Leonor Villegas.

colmilloMencionó que en este tipo de denuncias, que afirmó son mínimas, se requiere la investigación por parte de la jurisdicción sanitaria para poder realizar los estudios correspondientes que determinen la calidad de la comida que se expende en los establecimientos.

En el caso de “El Jarocho” señaló que personal de sanidad municipal y la jurisdicción sanitaria se realizará una visita domiciliaria al establecimiento ubicado en la colonia Ricardo Flores Magon para investigar el manejo de la comida y hacer la toma de muestras con las que se podrán realizar las pruebas de laboratorio necesarias que puedan determinar el origen de la carne de sus platillos.

Enfatizó que en caso de comprobarse que la carne no reúne las condiciones de sanidad necesarias y sobre todo sea de canino el local será clausurado definitivamente para frenar la comercialización de más pozole y mondongo.

El establecimiento continúa en funcionamiento, pues se carecen de pruebas suficientes que comprueben la presunta comercialización de carne de can en sus platillos de mondongo y pozole, presunción realizada por el señor Jorge Morales y su familia tras el hallazgo de un diente en un platillo el pasado viernes.

Artículos relacionados

Artículos Recientes