29.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Esperan 245 peregrinaciones en la Iglesia ‘La Lupita’ de Poza Rica

Publicado en:

temp_Poza

La Iglesia de “Nuestra Señora de Guadalupe” (La Lupita), en la colonia Manuel Ávila Camacho, se encuentra preparada para que partir de este primero de diciembre se reciban a 245 peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe, afirmó el párroco, Víctor Grajales y Lagunes.

La iglesia de “La Lupita” es por tradición popular el santuario católico de Poza Rica que a más fieles católicos reúne para festejar el día de la Virgen de Guadalupe el próximo doce de diciembre, siendo 245 las peregrinaciones que se registraron para arribar desde este domingo primero de diciembre hasta el próximo día catorce cuando se recibirá al último grupo de católicos de este 2013.

El párroco señaló que se ha montado como en cada año y programa de seguridad para los asistentes de manera coordinada con la unidad de Protección Civil y la delegación de tránsito y vialidad para agilizar la entrada y salida de los peregrinos que ingresan por la avenida Independencia.

Indicó que la cantidad de católicos que esperan recibir durante estos primeros doce días de diciembre es incalculable, aunque dio a conocer que con base a la experiencia del año pasado durante los días once y doce la iglesia recibe hasta 24 mil personas.

Subrayó que además de la planeación en logística para recibir a las peregrinaciones desde hace tres meses se ha venido realizando una preparación espiritual en las misas oficiadas.

Enfatizó que es importante que los fieles católicos tomen en cuenta la importancia de realmente reconocer a la Virgen “Morena”, ” Que no sea solamente por las peregrinaciones o el folclore Guadalupano, lo importante es que realmente se reconozca a María de Guadalupe y nos acerquemos a su hijo Jesucristo”, dijo.

Exhorta a la paciencia y comprensión de los grupos caóticos que vayan a realizar las peregrinaciones, pues a cada uno se le asesinarán quince minutos para el ingreso a la iglesia y entreguen sus ofrendas.

En la fachada de la iglesia ya de colocaron los adornos alusivos a esta celebración, pues a las 18:00 horas de este domingo se tiene registrado la llegada de la primera peregrinación de este 2013.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img