Visitas: 1

Luego de que cinco municipios de la zona norte al margen de la cuenca del río Cazones entregaron su plan municipal de Protección Civil se realizarán en las próximas semanas reuniones previas con los comités locales para acordar acciones para la temporada de lluvias y huracanes, informó la coordinadora regional de la Secretaria, Rocío Pineda Márquez.
Manifestó que los cinco municipios de la coordinación regional de SPC: Poza Rica, Tihuatlan, Coatzintla, Cazones y Castillo de Teayo cumplieron con la entrega de su plan municipal de Protección Civil, además de que cumplieron con la capacitación ordenada para su acreditación ante la Universidad Veracruzana (UV).
Resaltó que una vez evaluados y entregados los cinco planes municipales de Protección Civil estos se convierten en herramientas de trabajo enfocados a la prevención y atención de riesgos.
Cada municipio informó ante a la SPC sobre los cinco fenómenos perturbadores que pudieran presentarse en cada localidad, desde los fenómenos naturales hasta los provocados por la misma actividad industrial que se pueden presentar.
«Con estos documentos se detecta el riesgo, se ve la manera de reducirlo, mitigarlo o eliminarlo, es la cultura de la prevención la que destaca», enfatizó la coordinadora regional de PC.
En ese sentido recalcó que ante el inicio de la próxima temporada de lluvias y huracanes 2014, de junio a noviembre, ya se iniciaron los primeros trabajos preventivos, como limpieza de redes de drenaje, alcantarillas y arroyos.
Además de los trabajos preventivos informó que antes de que comience junio, en las próximas semanas, se reunirán con comités municipales de PC para acordar el reforzamiento de las acciones que se emprenderán para la temporada de lluvias y huracanes.
Resaltó que se plantea sobre todo estar al pendiente sobre todo en las áreas susceptibles a inundación y deslaves, por lo que habrá vigilancia especial en partes altas y colonias ribereñas.