Visitas: 0
En la Casa de Cultura se encuentran dos mil libros de autores de Poza Rica y la Región, lo cuales han dejado como muestra de sus presentaciones y se han estado recopilando y hasta el momento nadie los ha ido a leer, ni buscar.
Manifestó el director de Casa de Cultura José Luis Martínez Badillo que la biblioteca del lugar se encuentra en total abandono considerado un espacio muerto, ya que las personas prefieren nuevas tecnologías para leer un libro en un iPad que traer el objeto.
“Ya lo intentamos casi todo, se guían mas a las revistas y comic´s, esto se debe al el entorno familiar, si el niño ve que el padre lee ellos son un reflejo de la familia, se está perdiendo el hábito por leer” agregó.
Martínez Badillo menciona que en la Casa de Cultura se han realizado diferentes presentaciones en las cuales sus autores han dejado replicas para el acervo de dicha casa, escritores locales como Alma Chávez con su obra “Sirenas”, Leonardo Zaleta; variedad de libros acerca de la ciudad de Poza Rica, Juan Pérez Salazar con su obre “Útero” entre otros
Algunos otros ciudadanos lo han ocupado como bodega ya que llevan cajas con revistas y enciclopedias completas que en estos tiempos ya no son útiles.
Finalizó que se tiene la idea de donarlos a Casas de Cultura de la Sierra, ya que estas no cuentan con los suficientes libros para solventarlas y de igual manera se canalizaran a lugares como la biblioteca, escuelas y Paralibros.