Visitas: 1
Como un sacrificio a favor de la mayoría de los mexicanos calificó el secretario general de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la salida de los representantes obreros del consejo de administración de Pemex producto de la reforma energética del país.
“Nosotros somos 120 mil trabajadores que nos sacrificamos por 120 millones de mexicanos” que van a ser beneficiados por la reforma energética… ya hay visos de crecimiento, de inversión” que, de acuerdo al líder de los petroleros, no sólo beneficiará a los obreros de Pemex sino a toda la región, hablando concretamente de la zona norte de Veracruz, ya que se reactivará la economía del área.
Dijo que el STPRM siempre ha estado del lado del país y en estos momentos apoya al gobierno que busca las mejores alternativas para mayor número de ciudadanos, lo que exige una generosa postura de parte de los trabajadores.
Cabe recordar que el sindicato petrolero fue excluido del Consejo de Administración de Pemex, a sugerencia del Partido Acción Nacional. Los obreros tenían cinco posiciones entre las que estaban Fernando Navarrete Pérez, Fernando Pacheco Martínez y los líderes de las secciones 44, Villahermosa, José Pilar Córdova; 10 Minatitlán, Jorge Wade González y 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.



