24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Ofrecen terreno en Cosoleacaque para pagar 15MDP que PR adeuda a Pemex

Publicado en:

PozaRica42

Un terreno en Cosoleacaque y la solicitud de un préstamo son las dos opciones que el ayuntamiento de Poza Rica tiene para solventar la deuda de 15 millones de pesos que tiene con Petróleos Mexicanos.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Armando Kirsch Ramos, quien aceptó que el Ayuntamiento de Poza Rica es insolvente y eso “Tal vez nos ponga nerviosos… pero se están haciendo una solicitud al Congreso del Estado y a Finanzas para que nos apoyen con el préstamo para que podamos cumplir este día 4, aún no hay autorización, la solicitud está en comisiones. Ya estamos esperando el resultado, en dos días más se resuelve. Tengo fe de que esto vaya por buen camino”.

Abundó sobre el tema revelando que existe la posibilidad de devolverle a Pemex un terreno que tenga el valor y la extensión requeridos, “Hemos retomado las pláticas con Pemex, actualmente está personal nuestro en el viendo otro terreno y si satisface a Pemex, ellos lo aceptarían”.

Recordó que ya se le había ofrecido a la paraestatal un predio, anteriormente, pero este estaba invadido por lo que los directivos de la paraestatal consideraron una ofensa y pensaron que se les estaba tomando el pelo.

Ahora, agregó, hay una propuesta del gobernador del estado, Javier Duarte, para ceder un terreno libre de invasión. “ Es un buen terreno y cubre el valor del adeudo y está en Cosoleacaque, allá ha ido personal de Pemex y del Ayuntamiento de Poza Rica así como de patrimonio del estado, están revisando el terreno y ver si podemos negociar de nuevo y acepten”.

Finalmente dijo que la labor de esta administración ha sido honesta, “ No hemos dejado de trabajar. Nos sentimos satisfechos, este del adeudo con Pemex es un problema heredado, tuvimos que invertir 22mil millones de pesos este año para pagar parte de la deuda, estos recursos pudieron servir para obras que no se hicieron tal vez nos ponga nerviosos el problema legal que enfrentamos. Pero No tenemos el dinero nos declaramos insolventes para pagar esa cantidad a Pemex.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img