29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Locos, Teatro, Salsa y Rock el viernes en la Feria del Libro.

Publicado en:

La presentación del libro Taller de Locos, única obra de autores locales en la Feria del Libro Poza 2013, teatro para niños y Rock son algunas de las actividades que se realizarán en la tercera jornada de la Feria Regional del Libro.

PozaRica5

Las actividades comienzan con los talleres y continúan con la presidentación editorial a las 12 horas con la presentación de la revista Biota, lee aprende colorea por parte de Arturo Ugalde y una hora después con taller de Locos libro que compila a 10 autores pozarricenses.

A las 17 horas se presenta Joni Munn y otras alteraciones de psicosoma de Iliana Vargas y cierra la actividad literaria con Tiempos de Furia libro de Adrian Medellín a las 18 horas.

El foro artístico inicia actividades a las cinco de la tarde con Historias de bichos. Títeres con el grupo Merequetengue, continúa con Grupo Yeti y concluye con salsa ejecutada por La Hermandad Orquesta.

Historias de bichos. Títeres con el grupo Merequetengue

Es una fascinante invitación a descubrir el maravilloso mundo de los insectos, esos pequeños habitantes de la tierra que sin pasaporte o acreditación viajan entre las ramas de los árboles, saltando piedras o pendiendo sobre un hilo, nos comparten pensamientos, anécdotas y fascinantes aventuras. Merequetengue presenta en esta obra tres historias una de ellas de la maestra Mireya Cueto “El grillo y el caracol” las historias son presentadas por una jardinera titiritera quien nos ira guiando para descubrir las historias de estos bichos.

Una divertida obra para niños que disfrutará toda la familia el 29 de noviembre a las 17:00 hrs. Lugar Explanada Municipal. Feria Regional del Libro Poza Rica 2013.

Grupo Yeti

Rock pop

El foro artístico de la Feria Regional del Libro además de estar dirigido a todo el público, especialmente los niños y jóvenes, brinda un espacio de expresión a talentosos músicos de la entidad, como Yeti que es una Banda de Rock /Pop Independiente Mexicano, originarios de la ciudad de Xalapa-Enríquez, Veracruz. Formada en 2012 basada en Rock simple influenciado por el Rock Latinoamericano contemporáneo como Fobia, Babasonicos, Bengala, agregando un ligero toque Indie-Rock como Phoenix, Blur y Coldplay, sus canciones están basadas en la opinión pública y vivencias, plasmando en cada composición un sello personal en inspiraciones cotidianas. Integrantes Abirrachet Rosas (Bass, Lead Vocal), Josué Sosa (Lead Guitar, Vocal), Cristian Hernández (Guitar Vocal) y Martín Sosa (Drums)

Yeti ha compartido escenarios con las bandas emergentes de la escena alternativa en México como Technicolor Fabrics, Quiero Club y Hello Seahorse!, actualmente se encuentran grabando lo que será su primer material discográfico, que espera ser una de las cartas de presentación de la escena xalapeña ante el Rock Nacional. A finales del 2013, presentaran su primer sencillo al igual que si primer videoclip. Pop independiente mexicano con Yeti, acompáñenos en la Explanada Municipal en 29 de noviembre a las 18:00 hrs.

La Hermandad Orquesta

Salsa

La Hermandad Orquesta” es un grupo formado hace un año, el cual interpreta música latina, en lo particular música salsa. Integrado por doce músicos jóvenes, originarios de Xalapa, Veracruz, México, todos entre 19 a 30 años de edad, estudiantes y trabajadores de la música.

Busca promover y difundir la música latina, dar a conocer al público la música que por herencia latina nos corresponde, demostrando que este género tiene gran complejidad musical. La Hermandad Orquesta presenta un espectáculo con calidad musical, dominio de escenario e interacción con el público, Actualmente el proyecto está enfocado a la interpretación de la música Salsa, sin embargo estamos trabajando para interpretar géneros latinos como el son, la cumbia, el danzón, el bolero, la guajira, entre otros.

La Hermandad Orquesta, dentro de su repertorio cuenta con temas de grandes orquesta, grupos e intérpretes que han dejado huella es este género. Interpretando la salsa en sus diversos estilos y variaciones como lo son la Salsa dura, salsa sensual, salsa romántica y la timba. Salsa Puerto de Puerto Rico, Salsa de Nueva York, Salsa colombiana y venezolana. Han participado en eventos culturales de la ciudad y organizados por el gobierno del Estado de Veracruz, como la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil y el marco cultural “Tradiciones Veracruzanas”.

Si les gusta la salsa, los esperamos el 29 de noviembre a las 19:00 hrs en Explanada Municipal dentro de las actividades de la Feria Regional del Libro Poza Rica 2013.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img