Poza Rica, Veracruz. – Vecinos de la calle Porfirio Díaz, ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza, han alzado nuevamente la voz para exigir la intervención del director de Drenaje y Alcantarillado, Gustavo Islas Ricaño, a fin de que se atienda y repare una fuga de aguas negras que afecta a esta zona desde hace más de un año sin que se le dé solución.
De acuerdo con los colonos, la fuga lleva más de doce meses causando problemas, tiempo durante el cual han acudido en repetidas ocasiones a las oficinas correspondientes para solicitar su reparación. Señalan que el derrame afecta varias cuadras, donde diariamente los vecinos deben soportar los malos olores y la insalubridad generada por el agua estancada.

Los ciudadanos expresaron su molestia debido a que, según relatan, el funcionario ha hecho caso omiso a sus constantes peticiones, pese a que sus superiores ya le han solicitado atender la situación. Mencionaron que en las escasas ocasiones en que ha acudido al lugar, apenas realiza actividades mínimas sin resolver de fondo el problema.

“Gustavo Islas, yo sé que nos verás. Te pido que acudas a nuestra colonia, ya estamos cansados de llevarte oficios y que no nos resuelvas. Son varias las calles afectadas”, señalaron los vecinos, quienes ya contemplan acudir a instancias superiores si no reciben una respuesta pronta.

Los afectados hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se comprometan con la salud y bienestar de los habitantes de la colonia Ignacio Zaragoza, quienes exigen vivir en condiciones dignas.