Vecinos de la calle Emiliano Zapata en la comunidad Plan de Ayala llevan varias semanas enfrentando una crítica situación sanitaria, derivada del colapso de un drenaje que ha provocado el desbordamiento constante de aguas negras en al menos dos cuadras.
De acuerdo con el señor Guillermo Morales, habitante de la zona, ya se ha reportado el problema ante el municipio. Aunque personal del área de Drenaje y Alcantarillado acudió al lugar, señalaron no contar con el material necesario para reparar la falla, por lo que indicaron que estarían solicitando apoyo al municipio vecino de Poza Rica.
“El olor es insoportable, cuando llueve se hace un lado y yo ya lo he quitado y he tenido que lavar mi banqueta y pared porque el olor se queda impregnado. Ahora los niños no pueden salir a jugar porque todo el día está llena de aguas negras”, expresó con molestia el vecino afectado.
Los residentes temen por su salud, especialmente la de niños y adultos mayores, quienes deben transitar entre las aguas residuales diariamente. La situación se agrava por las altas temperaturas, que intensifican el mal olor en el ambiente.
Ante ello, las familias afectadas hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que atiendan el problema cuanto antes, pues aseguran que ya han sido pacientes, pero la situación se ha vuelto insostenible.