La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que es «la intolerancia total» la remoción de las esculturas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Sheinbaum Pardo señaló que fue ilegal el retiro de este monumento en la colonia Tabacalera y, sin mencionar su nombre, hizo referencia a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, al señalar que estuvo de vacaciones en la isla.
“La intolerancia total, luego nos critican a nosotros, pero creo que lo más grave es que fue ilegal la manera en que removió este monumento, no se puede remover un monumento si no pasa por un comité […] es hipócrita, ella estuvo en Cuba de vacaciones”, sostuvo.
La Mandataria comparó lo ocurrido con la estatua de Colón, en Paseo de la Reforma, donde se llevó a cabo un proceso administrativo a raíz de una petición de pueblos originarios.
Agregó que a través de la Secretaría de Cultura federal, en coordinación con el Gobierno capitalino, se ha solicitado que devuelva las esculturas, de las cuales se ha amenazado con rifarlas.