El malecón de Coatzacoalcos vivió tres días de alegría y colorido con la Expo Papalotl, un evento que se consolidó como un atractivo del Festival del Mar al convocar a miles de personas de la ciudad y la región para admirar las 65 figuras que volaron en el cielo.
Durante los tres días del evento, chicos y grandes se sumergieron en un fascinante mundo marino, con la exhibición de papalotes gigantes de figuras como ballenas y mantarrayas, así como de personajes animados de hasta 30 metros de largo.
El espectáculo aéreo ofreció un ambiente lleno de magia que fue capturado en innumerables fotos y videos por familias, parejas y amigos, creando recuerdos inolvidables.
Por las noches, el espectáculo de cometas LED cautivó y fue el favorito de la mayoría.La masiva afluencia de visitantes abarrotó el malecón, generó una importante derrama económica para los prestadores de servicio y comerciantes ubicados en el malecón y el Hemiciclo a los Niños Héroes y fortaleció el tejido social.
Además se vivieron días de un gran ambiente familiar, de diversión pura y alegría genuina que fue acompañada en los demás eventos que ofreció el Festival del Mar como conciertos, conferencias, talleres y presentaciones de artistas de la región, haciendo de este evento único e inolvidable.
La Expo Papalotl se despide con éxito, consolidando a Coatzacoalcos como un atractivo destino turístico que ofrece diversión sana y segura, e impulsando la reactivación de la economía local.