La Cámara de Diputados, a través del Espacio Cultural San Lázaro, que dirige el maestro Elías Robles Andrade, presentó la obra «Resert», del dramaturgo y director Alejandro Ramírez.
La puesta en escena que se llevó a cabo en el auditorio «Aurora Jiménez», muestra el impacto de la pandemia en el teatro y cómo éste y sus historias han cambiado a partir de esta emergencia sanitaria, y cómo las experiencias de las actrices y los actores se han convertido en realidad.
Después de la pandemia, los teatros, las actrices, los actores y las historias no volvieron a ser igual. Este espectáculo refleja que todos somos actores en nuestras propias vidas y que la realidad siempre supera la ficción.
La obra relata las historias de las actrices y los actores antes del estreno de nuevas obras, las cuales se han vuelto una realidad.
Cuestiona qué quedó de las actrices y de los actores después del encierro y qué pasó con las obras que se estaban ensayando antes de la pandemia.
Asimismo, se convierte en una celebración del regreso del teatro y de las y los directores y las y los dramaturgos, mostrando el regreso de los teatros y la continuidad del arte escénico, después de un periodo de incertidumbre.
El dramaturgo Alejandro Ramírez comentó que durante la pandemia tuvieron que aprender a hacer teatro virtual, lo que coadyuvó también a mantener a la gente en casa.
Indicó que, tras pensar cómo sería el futuro para teatro, después de la pandemia, surgió la idea de la obra «Reset».
En el evento se entregaron reconocimientos al dramaturgo Alejandro Ramírez, al director Alfredo Fixz y a los actores y actrices Valentina Cueva, Mayed Nazzoure, Obdulia Moreno y Ricardo Luna.