La falta de mantenimiento y el desinterés de las autoridades municipales han provocado que el mercado 5 de mayo, ubicado en el sector Parcela 14, se encuentre prácticamente en ruinas, lo que ha generado el cierre de cerca del 80 por ciento de sus locales.
Comerciantes señalaron que desde hace varios años el inmueble presenta deterioro, pero la situación empeoró tras el paso del huracán Grace, cuando los fuertes vientos derribaron gran parte del techo. Desde entonces, los pocos locatarios que permanecen enfrentan diversas dificultades, sobre todo en temporada de lluvias, cuando deben ingeniárselas para evitar que su mercancía se moje.
“Es triste ver cómo nuestro mercado está deteriorado, cuando hace algunos años era de los mejores. Tanto el área A como la B tenían bastante auge, y hoy está desolado. Sin embargo, aquí seguimos a pesar de las adversidades; con este trabajo muchos hemos sacado adelante a nuestros hijos”, expresó uno de los comerciantes.
Aunque han dialogado en repetidas ocasiones con autoridades municipales, las promesas de rehabilitación no se han cumplido, lo que desanima a los vendedores y obliga a algunos a abandonar sus locales para buscar mejores oportunidades en otros lugares.
Ante este panorama, los locatarios confían en que durante la próxima administración municipal se concrete el apoyo que tanto necesitan, pues con el actual gobierno no se logró y sólo restan algunos meses para que concluya su gestión.