Por: Pablo Espidio.
Este 2 de noviembre, familias de Poza Rica acudieron a los distintos panteones de la ciudad para visitar a sus seres queridos, como parte de la tradicional festividad del Día de Muertos.
Entre flores de cempasúchil, incienso, comida y música, los pozarricenses pasaron un momento de convivencia y recuerdo con quienes ya partieron, manteniendo viva una de las costumbres más arraigadas en la cultura mexicana.
Algunos asistentes señalaron que viajaron desde otros lugares, como la Ciudad de México, para cumplir con esta tradición familiar.
“Aunque sea una vez al año acudimos al panteón y aprovechamos esta festividad para visitar a nuestros difuntos. Vivimos en la Ciudad de México, pero siempre nos tomamos el tiempo para venir”, compartió una visitante.
Otros mencionaron que, cada vez que tienen la oportunidad, acuden al camposanto, como la familia Solís Salvador, que se reunió este día para rendir homenaje a uno de sus integrantes.
Cabe destacar que la celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones más significativas del país. Este año, la fecha adquirió un sentimiento especial para los pozarricenses, luego de la inundación del pasado 10 de octubre, en la que lamentablemente varias personas perdieron la vida.


