Este miércoles, autoridades municipales de Córdoba, encabezadas por el presidente, Juan Martínez Flores, conmemoraron el 214 Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla con un acto cívico, guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral en el monumento del padre de la Patria.
En la explanada del Parque 21 de Mayo, la regidora décima, María del Carmen Aguilar Mendoza, realizó el izamiento del Lábaro Patrio a media asta en señal de luto, mismo que fue entregado por la escolta integrada por estudiantes de la universidad EDUCEM.
Continuando con el acto cívico, Jimena Ramírez Trujillo, se encargó de decir el juramento a la Bandera, seguido de ello, la Banda Municipal de Música, entonó las notas del Himno Nacional y del Himno a Veracruz.
El alumno Juan Diego Sánchez Hernández a través de unas palabras alusivas recordó a Don Miguel Hidalgo y Costilla no sólo como un sacerdote ilustrado sino un hombre profundamente comprometido con las causas del pueblo, quien en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 alzó la voz con el famoso Grito de Dolores, iniciando así el movimiento que culminaría con la Independencia de México, «su vida y su muerte nos recuerdan que la libertad y la justicia no se conceden, se conquistan con valentía, ideales firmes y amor por la patria».
Finalmente, las autoridades municipales se trasladaron al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, donde colocaron una ofrenda floral, montaron una Guardia de Honor, acompañados con el toque de silencio.