Entre consignas como “Fuera Morena”, “Fuera el pulpo Remes” y “No a la corrupción”, el alcalde Fernando Remes Garza encabezó su último Grito de Independencia, que en lugar de ser un momento de júbilo se convirtió en una jornada de protestas encabezadas por militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano.
Los reclamos y abucheos de los asistentes marcaron la ceremonia, con ciudadanos que aseguraron no tener nada que celebrar, al señalar que en el estado y en el municipio no existe democracia. Las consignas opacaron por completo el protocolo encabezado por el presidente municipal.
Ante la tensión, personal de la Policía Antimotines acudió al lugar para resguardar la seguridad de las autoridades, mientras que los policías municipales intentaron previamente impedir el paso de los manifestantes hacia la explanada del Palacio Municipal.
Durante varios momentos se registraron empujones y jaloneos, lo que generó un ambiente tenso en la celebración patria. Aun así, el acto oficial se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad.
Al concluir la manifestación, los inconformes se reunieron y quemaron una piñata en forma de pulpo con el rostro del alcalde Fernando Remes Garza. Pese a los enfrentamientos verbales y físicos, no se reportaron detenciones durante la protesta.