Durante la noche del jueves 11 de septiembre se registró un violento hecho en la comunidad de Carrizal, perteneciente a Papantla, donde un hombre fue ultimado a balazos dentro de su propio domicilio.
La víctima de nombre Pablo Olarte, conocido ampliamente como «Pilo», de acuerdo a versiones preliminares recibió varios impactos de bala que le terminarían quitando la vida.
Testigos señalaron que sujetos armados llegaron al domicilio ubicado en la parte alta de la comunidad, cerca del tanque de agua abordo en una motocicleta y sin mediar palabra abrieron fuego contra el masculino.
Tras los hechos elementos de Seguridad Publica acudieron al lugar, para tomar conocimiento del hecho e implementar un operativo. Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía inició las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley, en tanto la comunidad permanece consternada por lo ocurrido, ya que don Pilo era una persona que vivía al día vendiendo fruta, en la playa, sin meterse con ninguna otra persona.