Ante el escurrimiento de agua que se reporta en la Calzada Morelos a la altura de la colonia La Trinidad Chica, el presidente Juan Martínez Flores instruyó a Hidrosistema de Córdoba así como al área de Obra Pública, dar atención oportuna y en un primer término detectar la causa y realizar los trabajos correspondientes de reparación, estas acciones se coordinan también con el organismo operador hídrico de Fortín.
En una visita realizada esta tarde por el alcalde de Córdoba, personal de Hidrosistema en conjunto con Obra Pública y Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), se trabaja en el lugar para identificar en primera instancia a que línea en el servicio municipal de agua compete, y la causa del escurrimiento de agua.
“Lo primero es identificar, porque no se ve que realmente sea un tubo, puede ser una manguera, una toma domiciliaria, que es en lo que están trabajando”, explicó el Ingeniero Óscar Trujillo Galván, subdirector de Operación y Proyectos Hidráulicos de Hidrosistema de Córdoba.
Comentó que, sin importar a que división geográfica en el servicio hídrico corresponda, la instrucción del Dr. Juan Martínez Flores, es coordinar y sumar esfuerzos en los trabajos para mejorar la infraestructura y los servicios públicos en beneficio de todos los ciudadanos.
Estas acciones se realizan escuchando las peticiones tanto de habitantes de la zona como de los comerciantes, a efecto de no entorpecerles y causarles afectaciones en su actividad económica.