* Familias de la tiene que ingeniar para salir de sus casas.
* Regidora Damiana se lava las manos y los deja a familias a su suerte.
El próximo 16 de septiembre se cumplirá un año desde que el puente peatonal de la calle Salvador Díaz Mirón, en la colonia Manuel Ávila Camacho, colapsó dejando incomunicadas a tres familias que habitan en la zona. A pesar del tiempo transcurrido, no han recibido respuesta ni apoyo concreto por parte de las autoridades.
De acuerdo con Santiago, uno de los afectados, la regidora Damiana Leticia Dime Almora se comprometió en su momento a construir una rampa provisional que les permitiera cruzar, sin embargo, después aseguró que no había presupuesto y finalmente señaló que era responsabilidad de Conagua, deslindándose del caso.
Los vecinos señalaron que entre las familias afectadas hay adultos mayores y menores de edad, quienes cada vez que llueve y crece el arroyo quedan atrapados, imposibilitados para salir. En esas condiciones, han tenido que buscar la manera de que les hagan llegar comida y artículos básicos, pues cruzar representa un riesgo.
Manifestaron además que el gobierno municipal los ha dejado en el olvido, obligándolos a ingeniárselas para atravesar el arroyo. La situación se complica cada vez más debido a que la tierra de los alrededores se ha ido deslavando con las lluvias, incrementando el peligro en la zona.
Los afectados urgieron a las autoridades a dar atención inmediata al problema, pues ya pasó un año y aún no se ve para cuándo se pueda contar con un nuevo puente y un muro de contención que impida que el terreno siga desgastándose.