* Voladores accidentados ya fueron dados de alta y se encuentran recuperándose en sus casas.
El alcalde Celestino Pino Guevara informó que los dos voladores que permanecían hospitalizados en el Hospital Regional de Poza Rica, luego del accidente ocurrido en días pasados en la comunidad El Águila, municipio de Tihuatlán, ya fueron dados de alta y se encuentran recuperándose en sus hogares.
En este sentido dio a conocer que en todo momento estuvieron atentos a la evolución médica de los voladores, y destacó que afortunadamente ya se encuentran fuera de peligro y ya se encuentran en sus casas con sus familias.
Ante esta situación la secretaria de Protección Civil comenzó a realizar el análisis de las condiciones de cómo se encuentran los “palos voladores” de la región, esto para evitar un accidente como en de semanas atrás
En el caso de Papantla fueron los mismos voladores quienes decidieron suspender sus presentaciones en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Esta decisión se debe a los daños estructurales, por lo que esperarán que sean reparados para poder realizar sus presentaciones.
Por su parte voladores expresaron que, si bien la suspensión puede afectar la afluencia turística durante el periodo vacacional, entienden que estas acciones buscan garantizar su bienestar, por lo que esperan que esto no tarde mucho para poder volar de nuevo.