*El programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” busca reducir riesgos en los hogares y promover entornos más seguros mediante la entrega voluntaria de armas y municiones.
Coatzintla, Ver.- Con el propósito de disminuir factores de riesgo en los hogares y avanzar en la construcción de entornos más seguros, el Gobierno Municipal de puso en marcha la campaña de canje de armas “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, como parte de una estrategia orientada a fortalecer la seguridad y la convivencia social.
El programa contempla la recepción voluntaria de armas de fuego, municiones y artefactos considerados peligrosos, los cuales podrán ser entregados de manera segura y confidencial a cambio de incentivos, con el objetivo de retirarlos de circulación dentro de los hogares del municipio.
Durante el arranque de la jornada, autoridades municipales destacaron que la construcción de la paz requiere de la participación activa de la ciudadanía, por lo que hicieron un llamado a sumarse a estas acciones preventivas que contribuyen a reducir riesgos y fomentar una cultura de legalidad.
El presidente municipal, , reiteró que su administración continuará impulsando programas enfocados en la tranquilidad de las familias, mediante el trabajo coordinado con instancias estatales y federales en materia de seguridad.
Con esta iniciativa, Coatzintla refuerza su compromiso con la prevención de la violencia y la promoción de la paz social, apostando por estrategias que fortalezcan el tejido comunitario y la confianza entre la población.


