Con un cartel que dice “Feliz cumpleaños”, vecinos de la calle Constitución, en la colonia Tajín, “celebraron” el primer aniversario del socavón que se formó en esta vialidad, y que hasta la fecha no ha sido reparado por las autoridades municipales.
A través de esta acción simbólica y sarcástica, los habitantes de la zona expresaron su molestia ante la indiferencia del gobierno local, ya que han solicitado en repetidas ocasiones la intervención de las autoridades, sin obtener ninguna respuesta concreta.
Durante este año, los vecinos han recurrido a colocar llantas, muebles viejos, ramas de palmera y otros objetos con la intención de alertar a los automovilistas del peligro que representa el hundimiento. Ahora, optaron por sumar un cartel de “feliz cumpleaños” como una forma de visibilizar el abandono del lugar.
Los colonos señalaron que ya se han registrado algunos accidentes en el sitio, lo que incrementa su preocupación por la seguridad de quienes transitan a diario por esa vía, ya que es una de las vías más transitadas del sector, pues conecta directamente con el primer cuadro de la ciudad.
Reiteraron el llamado a las autoridades municipales para que atiendan esta problemática, que además de representar un riesgo constante, es un claro ejemplo del abandono que sufren algunas colonias de Poza Rica por parte de las autoridades municipales.
—ooOoo—