Habitantes del fraccionamiento Gaviotas, en las calles Del Río, Canarios y el andador Flamingos, solicitaron mayor apoyo por parte de las autoridades, pues a dos semanas de la inundación del pasado 10 de octubre, el sector continúa sumergido entre basura, lodo y agua estancada.
El panorama en la zona parece haberse detenido en el tiempo. Las viviendas y calles siguen afectadas, entre el lodo, los muebles mojados y las familias que tratan de recuperar lo poco que les quedó tras el siniestro.
Los vecinos señalaron que es urgente retirar el lodo y los escombros acumulados en las calles, ya que esto dificulta los trabajos de limpieza que realizan dentro de sus hogares.
Asimismo, manifestaron su preocupación por los malos olores y la posibilidad de enfermedades, pues muchas personas han comenzado a regresar a sus casas pese a las condiciones insalubres en las que se encuentran.
Debido a la situación que se presenta en la zona y el poco apoyo que ha llegado, los habitantes, junto con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), decidieron abrir un bordo de protección a manera de canal para permitir el drenaje del agua estancada que permanecía en la zona.
Actualmente, personal de Conagua y del Ejército Mexicano continúa con labores de limpieza y remoción de escombros; sin embargo, los vecinos reconocen que los avances son lentos y que aún falta mucho por hacer para devolver la normalidad a este sector gravemente afectado por la inundación.


