A un año de la caída del escenario donde se realizaba un mitin de Movimiento Ciudadano y donde murieron 10 personas y otras 246 resultaron heridas, la Fiscalía General de Justicia continúa sin sancionar a los responsables.
En su momento, cuando comenzaron las investigaciones, la audiencia había sido programada para el 20 de enero, después se pospuso para el 20 de marzo, y en un tercer retraso, se volvió a posponer para el 13 de junio.
De acuerdo con la Fiscalía Estatal, serían servidores públicos y personal de la empresa que montó la estructura, los imputados ante un juez penal.
Hasta el momento se desconoce el nombre de los funcionarios que serían los presuntos responsables, ni los cargos que desempeñaban en su momento.
Fuentes extraoficiales revelaron que podrían ser ocho los funcionarios que podrían ser los imputados.
Fue el pasado 22 de mayo del 2024, cuando cayó el escenario donde se encontraba el candidato a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, junto con la aspirante al Senado, Martha Herrera, y a la Alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati.
Durante el evento partidista, las ráfagas de viento provocaron la caída del escenario, accidente que causó la muerte de 10 personas.
El Universal